ThingLink, Aplicación para Crear Páginas de Bienvenida Interactivas en Facebook

Juan Merodio nos explica hoy en un nuevo artículo el uso de ThingLink, una nueva aplicación para dinamizar páginas de fans en Facebook.

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de crear páginas de bienvenida más atractivas y sobre todo más interactivas.

El funcionamiento consiste en añadir sobre distintas zonas de una imagen puntos de enlace linkados a url´s externas tu perfil en Linkedin, tu aplicación en el Apple Store, a una tienda online o aquello que más te interese, de tal manera que puedas usarlo para derivar tráfico a dónde quieras.

Para ver cómo funciona esta aplicación pincha aquí

Yo os dejo un video de su funcionamiento (en inglés)

Timing en Social Media Marketing [Infografía]

Una infografía publicada por ArgyleSocial.com ha profundizado un poco en el tema separando resultados obtenidos en Facebook y Twitter, además de diferenciar entre B2B (ne negocio a negocio) y B2C (del negocio al consumidor).

En Facebok cuando nos dirigimos a negocios es mejor hacerlo entre semana, mientras que si nos dirigimos a consumidores es mejor hacerlo en fin de semana consiguiendo así un 32% más de interacción.

Con Twitter pasa exactamente igual pero con la diferencia de que parece ser más efectivo que Facebook cuando nos dirigimos a empresas entre semana, logrando un 14% más de interacción.

Sin duda una infografía para tener en cuenta a modo de referencia y siempre pensando que estos estudios suelen realizarse en Estados Unidos, donde los horarios son algo diferentes a los de España.

Datos de los 15 países con más usuarios en #Facebook #Infografía

5 Buenos Consejos para Mejorar tu Página de Facebook

Facebook

1. Una página de bienvenida

La página de bienvenida resulta ser muy efectiva para captar fans en Facebook, sobretodo si contiene un “call-to-action” en una imagen que señale directamente el botón de Me gusta, que es lo que verdaderamente te interesa que hagan los visitantes de tu página.

2. Buenos gráficos

Una página que resulte visualmente atractiva o impactante puede hacer que tus fans te recuerden. No te limites a poner el logo de tu empresa porque, a no ser que seas una gran marca (y tampoco deberías hacerlo si eres una gran marca) no conseguirás que quede en la memoria de tu visitante.

3. Contenidos diferentes para los que son fans

Si pones contenidos diferentes para los fans o los no fans, harás que ser fan tuyo tenga un aliciente. Siempre has de anunciar que los fans tendrán acceso a contenidos exclusivos y ocultos. Puede ser una buena forma de captar su atención.

4. Página de contacto

Sé que es algo obvio, pero si alguien entra en tu página lo ideal es que si quiere contactar directamente contigo que rellene un formulario y te llegue a ti directamente a tu email. De lo contrario puede: enviarte un mensaje de facebook y esperar a que lo leas, o redireccionado a través de tu página de facebook acabar en tu página web y buscar el contacto en ella. Con la página de contacto directamente en una pestaña de tu página lo tendrá mucho más fácil.

5. Busca elementos diferentes

Puedes hacer algunas cosas que llamen la atención del visitante, como poner un vídeo de tu compañía o un video personal tuyo en el que vean quién eres.
Otra buena opción es generar un código QR porque suele llamar mucho la atención y a la gente le pica la curiosidad. Si ese QR lo enlazas a tu página web te estás asegurando una visita.

En definitiva, se trata de hacer una página que cuando tenga una visita le invite a tomar una acción, a hacerse fan tuyo, a navegar por tu página, que le genere un interés por ti y que se acabe haciendo fan.

Fuente: Victor Martín

Ordena en un solo clic toda tu actividad social de 2011 y descubre lo que ha dado de sí tu año, de un solo vistazo.
Ordena en un solo clic toda tu actividad social de 2011 y descubre lo que ha dado de sí tu año, de un solo vistazo.

(Fuente: )

El nuevo timeline de Facebook ya está disponible para los usuarios de todo el mundo. Lo único que tienen que hacer es acceder a la página habilitada por la compañía para darse de alta y seleccionar la opción ‘Obtén tu biografía’. Después, podrán comenzar a personalizar el nuevo perfil, además de acceder a su actividad anterior en la red social.