Un estudio afirma que Pinterest trae más tráfico que Twitter

Shareaholic, compañía dedicada a la distribución de widgets sociales, ha llevado a cabo un estudio que muestra cómo la plataforma de fotos Pinterest proporciona más tráfico que Twitter. La principal fuente de visitantes sería Google, con casi el 50% de éstos, mientras que Facebook se quedaría en tercer lugar, por detrás del tráfico directo, con un 6,38%.

image

Leer más: TicBit

ThingLink, Aplicación para Crear Páginas de Bienvenida Interactivas en Facebook

Juan Merodio nos explica hoy en un nuevo artículo el uso de ThingLink, una nueva aplicación para dinamizar páginas de fans en Facebook.

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de crear páginas de bienvenida más atractivas y sobre todo más interactivas.

El funcionamiento consiste en añadir sobre distintas zonas de una imagen puntos de enlace linkados a url´s externas tu perfil en Linkedin, tu aplicación en el Apple Store, a una tienda online o aquello que más te interese, de tal manera que puedas usarlo para derivar tráfico a dónde quieras.

Para ver cómo funciona esta aplicación pincha aquí

Yo os dejo un video de su funcionamiento (en inglés)

Razones para estar en Pinterest #Infografía

Pinterest

Cómo Pinterest puede aumentar el trafico de tu blog

Pinterest, la red social del momento, ese tablón donde puedes colgar tus fotos “cogidas con alfileres”, tiene un enorme potencial por descubrir, es capaz de aumentar las visitas hacia tu web, hacer que tus posts tengan más relevancia y lleguen a un mayor número de lectores. Tú puedes beneficiarte de estas ventajas, para ello es necesario que sigas las siguientes indicaciones:

image

Crea tablas temáticas (pinboards) y nómbralas con títulos relacionados con las principales categorías de tu blog. Por ejemplo, si tu web es de “turismo en El Caribe” y una de las categorías más importantes es “viajes de novios”, puedes denominar a este pinboard “Luna de miel en El Caribe”.


Haz “pin” a tus mejores fotos, que llamen la atención de tus visitantes y les inciten a “repinearlas”. Con esto, tu perfil de Pinterest ganará enteros, no olvidemos que se trata de una red social eminentemente visual, por lo que sus imágenes han de ser muy atrayentes para los usuarios.  Aplica la máxima en la que está basada esta nueva plataforma: “una imagen vale más que mil palabras”.


En cada imagen de Pinterest Incluye un enlace hacia una entrada relevante de tu blog, de este modo los usuarios podrán hacer clic sobre las imágenes y accederán directamente a tus artículos, consiguiendo con ello canalizar este nuevo flujo de visitas hacia tu web.


Saca partido a la infografía. Si tu blog es de moda, diseño, fotografía o cualquier otra temática de gran atractivo visual, tienes gran parte de la batalla ganada para conseguir un perfil influyente en Pinterest; pero si no es éste el caso, no tires la toalla, puedes utilizar otro tipo de recursos visuales muy interesantes para los usuarios, como por ejemplo la infografía, recurre a ella para mostrar procesos, gráficas de resultados o cualquier otro dato importante para tu público objetivo; todo tipo de información es susceptible de transmitirse gráficamente.


El vídeo también se puede “pinear”. Pinterest no es únicamente un espacio reservado a la imagen estática, sino que también es posible incluir vídeos, una gran oportunidad para mostrar a tus usuarios contenidos audiovisuales. Publica vídeos de calidad, con contenido relevante relacionado con tus posts, descubre a los usuarios de esta red social tu lado más dinámico.


Y por supuesto, no olvides incluir el plugin de Pinterest en tu blog de forma bien visible, con ello podrás facilitar que los usuarios compartan tu contenido en su tablón, consiguiendo con ello mayor viralidad y alcance para tus posts.


Descubre una nueva forma de mostrar los contenidos de tu blog, incluye Pinterest en tu estrategia de social media, una nueva herramienta que viene a abrir otra ventana al exterior.

Via: Puro Marketing

Alternion, nueva herramienta para gestionar perfiles sociales

Hoy he decubierto Alternion en el blog de Victor Martín, una nueva herramienta para gestionar Redes Sociales. A primera vista y tras un tanteo con la herramienta parece que tiene buena pinta y que puede convertirse en una de las herramientas más útiles que he usado. 

La herramienta nos ofrece la posibilidad de controlar en un mismo panel un montón de redes sociales diferentes, además de varias cuentas de correo electrónico.

La apariencia de Alternion es muy parecida al muro de Facebook, sólo que en este caso te van apareciendo en el mismo timeline todas las actualizaciones que tengas en las redes sociales que hayas configurado.

image

Cómo obtener más clics en Twitter #infografía

Cómo obtener más clics en Twitter  #infografía

Timing en Social Media Marketing [Infografía]

Una infografía publicada por ArgyleSocial.com ha profundizado un poco en el tema separando resultados obtenidos en Facebook y Twitter, además de diferenciar entre B2B (ne negocio a negocio) y B2C (del negocio al consumidor).

En Facebok cuando nos dirigimos a negocios es mejor hacerlo entre semana, mientras que si nos dirigimos a consumidores es mejor hacerlo en fin de semana consiguiendo así un 32% más de interacción.

Con Twitter pasa exactamente igual pero con la diferencia de que parece ser más efectivo que Facebook cuando nos dirigimos a empresas entre semana, logrando un 14% más de interacción.

Sin duda una infografía para tener en cuenta a modo de referencia y siempre pensando que estos estudios suelen realizarse en Estados Unidos, donde los horarios son algo diferentes a los de España.

image

Datos de los 15 países con más usuarios en #Facebook #Infografía

image